El presidente electo José Antonio Kast destacó el nombramiento de Judith Marín como futura ministra de la Mujer, aseverando que es "un orgullo".
Vale mencionar que estas declaraciones se producen luego de diversas críticas por parte de la oposición, cuyos representantes aludieron a que la gestión de Marín podría implicar "retrocesos en derechos para las mujeres y diversidades sexuales".
Asimismo, el nombramiento fue catalogado como "un peligro" por organizaciones como la Coordinadora Feminista 8M, que apuntaron a que "la vida de las niñas, mujeres y disidencias no puede estar en manos de fundamentalistas religiosos".
Kast respalda la experiencia de Marín
Durante su discurso en el seminario de Clapes UC, Kast señaló que su futuro gabinete es "un conjunto que se armoniza con la experiencia de algunos ministros y la juventud".
En este sentido, aludió a la futura ministra de la Mujer, quien además es la figura más joven entre sus ministros.
"La ministra más joven tiene 30 años y eso para nosotros es un orgullo. ¿Uno puede decir qué experiencia tiene? Tiene mucha experiencia, y lo que más tiene es energía y voluntad para sacar las cosas adelante", señaló.
Asimismo, agregó que "muchas veces la falta de experiencia o conocimiento se complementa con alguien que tiene más conocimiento; por eso aquí el plato fuerte en temas económicos lo va a dar Jorge Quiroz".