Click acá para ir directamente al contenido

"Vean su currículum": Boric dice que Sánchez "tiene todas las competencias" para ser embajadora en México

El Presidente descartó "amiguismo" en el Gobierno, asegurando que "nadie está producto de relaciones personales. Cada uno está en función de sus méritos profesionales".

24horas.cl

Jueves 10 de noviembre de 2022

En medio de su visita a la región de La Araucanía, el Presidente Gabriel Boric defendió el nombramiento de Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México, asegurando que ella "tiene todas las competencias" para representar a nuestro país, luego de las críticas de diversos sectores de oposición.

Durante un punto de prensa en el sur, el Mandatario pidió que "vean el currículum de nuestra nueva embajadora, su trayectoria profesional. Tiene todas las competencias para poder desempeñar de buena manera esa labor".

"Además, el gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, me ha señalado que está extremadamente contento por esta designación, que muestra la importancia que le damos de cara a nuestro viaje a México en una visita de Estado en marco de la Alianza por el Pacífico. Yo me limito a eso", agregó.

En esa misma línea, Boric subrayó que "acá no hay nadie en el Gobierno que esté producto de relaciones personales. Cada uno está en función de sus méritos profesionales, y su compromiso por el proyecto que estamos llevando adelante, no por amiguismo".