Click acá para ir directamente al contenido

Tohá por Crispi: "No es sensato subordinar el presupuesto a salida de un funcionario"

Sus palabras fueron tras la advertencia de la UDI sobre rebajar en $1 el presupuesto por cada día que Migue Crispi se ausente de la comisión investigadora por el Caso Convenios.

24horas.cl

Viernes 13 de octubre de 2023

La vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, rechazó la advertencia de la UDI sobre rebajar en $1 el presupuesto por cada día que Miguel Crispi, actual jefe de asesores de La Moneda, se asusente de la comisión investigadora por el Caso Convenios.

De acuerdo a la autoridad, "nadie podría pensar que es sensato subordinar ello a la salida de un funcionario o de una persona de un cargo".

"Creo que no amerita más comentario que eso", aseveró.

Asimismo, Tohá remarcó que el presupuesto de la nación es la instancia en que el Congreso aprueba los recursos para que se mantengan los recursos de salud, matener Carabienros, escuelas y liceos, para que funcionen subsidios a la vivienda".

Tohá explicó además que Crispi "no tiene impedimentos" para ir, pero que "no está obligado".

"Sus consultas sobre su ex cargo como subsecretario de Desarrollo Regional, y en esa condición responderá todas las preguntas formualdas por escrito", complementó.

Cabe señalar que, mediante una carta, la UDI anunció que, "en el marco de la tramitación de la Ley de
Presupuesto 2024, presentaremos una indicación para rebajar a $1 la partida correspondiente a la Presidencia de la República -de la cual depende el Sr. Crispi-, respondiendo así a la afrenta y a la actitud ofensiva de su gobierno con el Congreso Nacional".

"A partir de la decisión reiterada que ha demostrado uno de sus principales asesores en materia política, como parlamentarios nos reservamos nuestro legítimo derecho a solicitar una disminución en los gastos de dicha partida, puesto que no tenemos la confianza necesaria como para transferir millonarios recursos a una dependencia que se niega a ser fiscalizada", sostuvo.