Click acá para ir directamente al contenido

Tohá critica declaraciones de Dávalos sobre caso Convenios: "Nunca han sido muy oportunas"

La ministra del Interior se refirió a los dichos del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró en una entrevista que el escándalo que afecta al Frente Amplio "es peor" que lo que fue el caso Caval, donde él fue uno de los protagonistas.

24horas.cl

Sábado 8 de julio de 2023

Las declaraciones emitidas por el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en torno al caso Caval generó diversas reacciones en el mundo político, recibiendo comentarios desde el Gobierno y el Congreso.

Dávalos concedió una entrevista a la Revista Sábado de El Mercurio, en la que se comparó el caso Convenios con el caso Caval, del cual fue protagonista junto a su ex esposa, Natalia Compagnon, en 2015.

Al respecto, Dávalos aseguró que la investigación que involucra a militantes de Revolución Democráticas con múltiples fundaciones "por donde lo veas es peor. Es peor respecto de la fe pública, de lo que podría eventualmente haber y de la caja de Pandora que se puede abrir en esto".

Tras la publicación de la entrevista, la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó en el programa Mesa Central de Canal 13 que las declaraciones de Sebastián Dávalos “nunca han sido muy oportunas, y creo que esto lo confirma”.

REACCIONES TRAS DICHOS DE DÁVALOS

El senador Iván Moreira (UDI), por su parte, se mostró de acuerdo con las palabras de Dávalos, y consideró que el caso Convenios “es mucho más grave” que otros escándalos ocurridos en el pasado.

"El niño símbolo de Caval resultó ser un niño de pecho comparado con el Frente Amplio. Con estos antecedentes, lo que estamos moviendo y las cosas que están apareciendo son un saqueo a las platas del Estado, porque esto se transformó en una asociación verdaderamente ilícita que terminó con un robo a mano armada de los recursos de todos los chilenos. Esta situación es mucho más grave que lo que ocurrió en el pasado", afirmó el senador.

Para el diputado Eric Aedo (DC), los casos Convenios y Caval tienen algunos elementos en común. "Se parecen, porque desató una crisis política de proporciones al Gobierno de turno", aseveró.

No obstante, Aedo indicó que, en muchos aspectos, el caso Convenios "tiene más semejanzas con lo que fue el MOP-Gate, en que fue una asociación ilícita de un grupo de personas que se concertaron para defraudar a todos los chilenos. Lo de Democracia Viva y fundaciones ha desatado una crisis política que prácticamente le puso una lápida al Gobierno".