Click acá para ir directamente al contenido

Tohá por Cadem: "Cuando hay encuestas malas, no nos rendimos, tenemos que esforzarnos más”

“El Ministerio del Interior trabaja y se levanta todas las mañanas para mejorarle y darle más tranquilidad a las personas", agregó la jefa de Estado.

24horas.cl

ATON

Lunes 22 de enero de 2024

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los resultados de la última encuesta Cadem, donde tuvo un descenso de ocho puntos en el nivel de aprobación ciudadano quedando como la ministra peor evaluada del gabinete.


Tras participar de la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, la secretaria de Estado expresó que “aquí nosotros trabajamos en las buenas, a veces en las malas. Cuando hay encuestas buenas no nos relajamos, cuando hay encuestas malas no nos rendimos, lo que entendemos es que tenemos que esforzarnos más”.

“El Ministerio del Interior trabaja y se levanta todas las mañanas para mejorarle y darle más tranquilidad a las personas. Lo que nos preocupa es mejorar las cifras de seguridad. La encuesta puede subir, pueden bajar, pero ese norte nuestro ministerio no lo va a perder pase lo que pase con las encuestas”, subrayó.

Al ser consultada respecto a si en los resultados influyeron las reuniones que sostuvo con el lobbista Pablo Zalaquett, Tohá sostuvo que “en el análisis de la encuesta hay gente que se dedica a eso, nosotros nos dedicamos a las estrategias de seguridad”.

“Sea cual sea el comportamiento de las encuestas, las autoridades que están a cargo de la seguridad no pierdan nunca el norte para que están ahí y nosotros estamos para mejorar la seguridad a las personas ese es nuestro rol y esos son los números que tenemos que mejorar”, recalcó.


Asimismo, la autoridad enfatizó que ha “sentido el apoyo del Gobierno del Presidente Boric, de él personalmente y de la alianza de gobierno, no hemos perdido ningún proyecto por votos de la alianza de gobierno”.

“Hay muchos problemas en ese sentido, pero no ha sido el problema del trabajo nuestro en materia de seguridad. Siempre se puede mejorar, por cierto”, añadió.