Click acá para ir directamente al contenido

Tohá y TPP11: en oficialismo "las coincidencias son mucho más importantes"

La ministra del Interior, afirmó que "hay diversidad de opinión entre estas coaliciones? Sí, la hay", pero que "hay una mirada común que hace todo el sentido que estemos detrás del Presidente trabajando en conjunto y buscando maneras razonables".

24horas.cl

ATON

Martes 27 de septiembre de 2022

Este martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las diferencias que hay en las bancadas del oficialismo en relación con la tramitación del TPP11 el próximo miércoles.

En esta línea, la titular del Interior, reconoció que hay "diversidad de opiniones", pero que "las coincidencias son mucho más importantes".

"Para las posibles opiniones que haya de que esto significa una fractura o una distancia, cuando se generó este encuentro para respaldar al Presidente Boric siempre hubo conciencia de que había diferencias en esta materia y se consideró que era necesario ponernos juntos detrás del Presidente porque las coincidencias son mucho más importantes", dijo la ministra.



Y subrayó que "nos hablan de una mirada, por ejemplo, plasmada ayer en la votación de la reforma tributaria, porque creemos en un país con un sistema tributario más robusto; se traduce en el proyecto que verá el Congreso sobre reforma a las pensiones; en el impulso común a la agenda de 40 horas; se va a traducir en las políticas de refuerzo a los cuidados, en los cambios al el sistema de salud".

"¿Hay diversidad de opinión entre estas coaliciones? Sí, la hay, pero hay una mirada común que hace todo el sentido que estemos detrás del Presidente trabajando en conjunto y buscando maneras razonables para dirimir en aquellas materias donde tenemos puntos de vista diversos", resaltó Tohá.

Asimismo, la secretaria de Estado, destacó que el Ejecutivo "va a respetar la decisión del Congreso", y que van a continuar con el trabajo que el Presidente Gabriel Boric está ejecutando en relación con las side letters, de manera que se darán "un tiempo" para concluir eso.