Click acá para ir directamente al contenido

Tras Cuenta Pública: aprobación del Presidente Boric subió 10 puntos según Cadem

En concreto, el respaldo hacia el Mandatario subió hasta un 41%, el cual se constituye como el mejor resultado que ha registrado desde junio del año 2022. 

24horas.cl

Domingo 4 de junio de 2023

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, los cuales evidenciaron un aumento de 10 puntos en la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric. 

En concreto, el respaldo hacia el Mandatario subió hasta un 41%, el cual se constituye como el mejor resultado que ha registrado desde junio del año 2022. 

En tanto, un 51% de los encuestados desaprueba la "forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno", un 4% "no sabe o no responde" y el último 4% "ni aprueba ni desaprueba". 

Por otra parte, sobre la imagen del Jefe de Estado en la Cuenta Pública, un 76% de los encuestados afirmó que el Presidente "fue simpático", un 75% que "apeló a la unidad del país", un 73% que "comunicó bien sus ideas" y un 70% que el Mandatario "hizo buenos anuncios". 

Evaluación de áreas de gestión

Durante el Gobierno del Presidente Boric, un 43% de las personas indicó que se ha avanzado en el cuidado al medioambiente. Por otra parte, el 39% de los encuestados dijo que se ha retrocedido en el ámbito de la inmigración y control de la frontera. 

En esa misma línea, un 48% señaló que se ha retrocedido en el combate a la delincuencia, mientras que en el área de la salud, un 38% sostiene que "sigue igual". 

Proceso Constituyente

Respecto a la siguiente pregunta: "¿Usted votaría a favor o en contra de la nueva constitución en las elecciones de diciembre de este año?", un 48% indicó que votaría en contra, un 28% a favor y un 24% "no sabe o no responde". 

Finalmente, sobre el nivel de confianza en los consejeros, los encuestados mostraron un mayor reslpado hacia los miembros del Partido Republicano, seguido por los consejeros de Chile Vamos y, por último, hacia los integrantes del Frente Amplio, PC y PS.