Click acá para ir directamente al contenido

Tras Parada Militar: el itinerario del Presidente Boric durante gira internacional

El Mandatario participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York este martes.

24horas.cl

Lunes 19 de septiembre de 2022

El Presidente de la República, Gabriel Boric, sostendrá una gira internacional que lo llevará hasta Estados Unidos para participar en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según informaron desde la Presidencia, tras la Parada Militar 2022 el Mandatario volará hasta Nueva York para asistir a dicha instancia de la ONU que se realizará en Nueva York, y en la recepción que entregará el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden a los líderes de las delegaciones internacionales.

Cabe mencionar que sumado al Presidente, los ministros de Hacienda, Mario Marcel, de Defensa, Maya Fernández, y de Medio Ambiente, Maisa Rojas, viajarán hasta el país norteamericano.

Tras ello, el Jefe de Estado "sostendrá importantes reuniones con el objetivo de fortalecer el posicionamiento
del Chile a nivel internacional, algunas de ellas con importantes líderes como los Presidentes de
Francia y del Gobierno Español, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, respectivamente".

Además de lo anterior, Boric también sostendrá encuentros con la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern y el Canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Consignar además que la máxima autoridad de nuestro país participará en el homenaje que se le brindará al ex Presidente, Salvador Allende, en el marco del 50 aniversario de su reconocido discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Finalmente, el Presidente Boric será  el orador principal del foro organizado por el programa de líderes mundiales de la Universidad de Columbia “The New Chilean Politics and its Regional Implications”, donde abordará el ciclo político reciente que vive nuestro país.