Click acá para ir directamente al contenido

Tras polémica en Comisión: Ministra Siches evita referirse a investigación por "información errónea"

La secretaria de Estado también fue consultada por si sintió respaldo del gobierno: "me siento parte de un equipo".

24horas.cl

Martes 12 de abril de 2022

Tras seis días, desde que se conociera el caso que involucró a la ministra Izkia Siches con una "información errónea" respecto al caso de un avión que habría regresado desde Venezuela con pasajeros que, supuestamente, habían sido expulsados judicialmente de Chile, la secretaria de Estado rompió el silencio. Junto con señalar que se siente "parte de un equipo" de gobierno, indicó que no se referiría a la investigación que abrió la Fiscalía en su contra.

Así, señaló a los medios que al ser un proceso que está "actualmente en una investigación", no haría referencia a "mayores detalles hasta que concluya".

De esa manera, y en el marco de su presencia en el Congreso, explicó que está "expectante" de cómo avanza la discusión por el quinto retiro y que ha estado en conversaciones con el presidente de la Comisión de Constitución y parlamentarios.

La ministra también fue consultada por si desde el equipo ministerial habían solicitado reuniones secretas. Sobre el punto señaló: "no se ha solicitado de manera formal ninguna sesión secreta, sí hay algunos elementos que podrían requerir alguna cautela frente a la opinión pública".

Finalmente, Siches fue consultada sobre el respaldo entregado por el gobierno de Gabriel Boric a su gestión en el marco de la polémica levantada.

"Me siento parte de un equipo que está muy disponible a seguir trabajando, profundizando y reforzando las áreas que requieren abordaje, seguimos muy comprometidos con el desafío que nos ha planteado el Presidente Gabriel Boric de llevarle soluciones a las personas", finalizó.