Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal Supremo de la DC suspende militancia de Fuad Chahin tras su apoyo al Rechazo

En concreto, el fallo de la entidad imputa al exconvencional “graves faltas a la disciplina partidaria al haber desconocido el acuerdo ya referido de la JN y haber trabajado públicamente por la opción contraria”.

24horas.cl

Agencia Uno

Jueves 3 de noviembre de 2022

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) determinó la suspensión de la militancia de Fuad Chahin por 60 días, tras no seguir la decisión del conglomerado y apoyar la opción Rechazo en el Plebiscito Constitucional.

De acuerdo a lo que consignó La Tercera, la decisión fue tomada luego de que un grupo de militantes presentara una denuncia en contra del exconvencional y solicitaran su expulsión del partido por ir contra la decisión de la Junta Nacional y respaldar al Rechazo.

En concreto, el fallo del TS imputa a Chahin “graves faltas a la disciplina partidaria al haber desconocido el acuerdo ya referido de la JN y haber trabajado públicamente por la opción contraria”.

“No satisfecho con lo anterior, dicho militante ha continuado con una campaña de desprestigio y de ofensas a la institucionalidad del partido, representada principalmente en este caso por la Directiva Nacional que legítimamente preside los destinos de nuestro partido cuya elección fue sancionada por el propio TS”, agrega la resolución.

El texto añade que se declaró admisible la denuncia contra Chahin que “por sí tiene suficiente gravedad por hechos verificados con publicidad, como para abrir cuaderno disciplinario en contra del camarada denunciado”.