En horas de la tarde de este martes, tras el anuncio de la presentación de una acusación constitucional en contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, por parte del Partido Republicano, la UDI y Renovación Nacional confirmaron su apoyo jurídico.
El jefe de bancada de UDI, el diputado Guillermo Ramírez, afirmó que "la UDI va a apoyar con fuerza este líbelo, va a poner a disposición, durante este fin de semana, a sus abogados para que la redacción sea lo mejor hecha posible".
"Vamos a apoyar en la comisión y en la sala esta acusación constitucional contra el ministro Jackson", enfatizó. Además, mencionó que "si la acusación se gana o se pierde, se verá más adelante cuando se vote. Creemos que hay argumentos suficientes como para lograr que se apruebe en la Cámara de Diputados y pase al senado para decidir sobre el fondo".
Asimismo, detalló que "lo que más nos importa es representar a los chilenos. Hay una amplia mayoría de la población que cree que aquí no se han asumido las responsabilidades políticas que corresponde. Hay un Presidente que prometió caiga quien caiga y no ha cumplido".
Bajo la misma línea, el presidente de bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, expresó que "vamos a firmar esta acusación constitucional con nuestro apoyo jurídico primero para poder lucidar si, efectivamente, existe una responsabilidad".
Agregó que "el gobierno no nos da más espacio para poder seguir sosteniendo al ministro Jackson. Él debió abandonar el Gobierno hace mucho tiempo, él es responsable de buena parte de los 15 mil millones de pesos que hoy día están en cuestión en fundaciones entregados a un grupo de amigos de Revolución Democrática, partido que el mismo ha fundado".
En relación con lo anterior, expresó que "esperamos que el Gobierno ojalá antes de que esta acusación ingrese pueda sacar al ministro Jackson para no exponerlo a una muerte política que nadie le quiere proferir".