Click acá para ir directamente al contenido

“Un compromiso con Chile”: Elizalde y Cruz Coke se refieren a Te Deum y hacen un llamado a la unidad

Al término del acto religioso, los senadores Elizalde y Cruz Coke declararon en favor del consenso y participación política de los chilenos.

24horas.cl

Domingo 18 de septiembre de 2022

Este domingo 18 de septiembre se llevó a cabo el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias por la Patria 2022, una instancia en la que mensaje consistió en “amarse los unos de los otros en tiempos difíciles” y donde participaron diversas figuras políticas nacionales.

La ceremonia fue liderada por el cardenal Celestino Aós y hasta el lugar llegaron autoridades como el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto, y el senador, Luciano Cruz Coke.

Ante el desarrollo del momento religioso, Elizalde aseguró que el acto mismo es una expresión de “diversas confesiones“ llamando a la unidad de Chile: “Tenemos tremendos desafíos que enfrentar por delante pero lo importante, es que lo hagamos de manera constructiva”.

“Se hizo un llamado a que todos los ciudadanos se involucren en la política entendiendo que no es una actividad exclusiva para algunos sino que debe formar parte de un compromiso con Chile, de todas las personas” añadió el senador.

Asimismo el Cruz Coke señaló que “hoy estamos en una etapa en que a la política, sobre todo a los representantes electos, les corresponde un rol fundamental que es dar certezas y tratar de aprender de los errores cometidos y poner la vista en un horizonte conjunto”.