Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Vallejo: entrevista de Catalina Pérez "no da información nueva"

La vocera de Gobierno acusó "aprovechamiento político" de quienes buscan "levantar sospechas cuando no las hay".

24horas.cl

Lunes 13 de noviembre de 2023

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la polémica entrevista dada por la diputada Catalina Pérez respecto al Caso Convenios y cuándo La Moneda supo del escándalo de Democracia Viva, aseverando que en dicha declaración "no hay información nueva".

Según dijo la autoridad, "interpretaciones o reintrepetaciones de alguna entrevista sobre el caso pueden haber muchas, pero no hay ninguna información nueva respecto a la cronología de los hechos".

"Levantar polémicas por una entrevista es parte del debate público, pero no hay ninguna información nueva", remarcó.

Asimismo, calificó de un "aprovechamiento político" el levantamiento de polémicas tras las palabras de la parlamentaria. 

"Si alguien quiere usar esto para levantar sospechas cuando no los hay, generando manto de dudas, es un aprovechamiento político", manifestó.

Igualmente, emplazó: "Que alguien me diga cuál es el nuevo antecedente que determina un cambio en la cronología de los hechos expuestos por el Gobierno desde el primer momento. Ninguno".

"CONTRALORÍA NO HABLA DE MODUS OPERANDIS"

Camila Vallejo también volvió a sostener que el informe de Contraloría sobre el Caso Convenios "no habla de un modus operandis, sino de una breha institucional que debemos corregir".

"Para eso están los proyetcos de ley, Ley de Presupuesto y medidas administrativas", dijo.

Finalmente, prosiguió que "no se trata echarle la culpa al empedrado, sino de constatar un problema institucional de la cual el Gobierno y Parlamento se deben hacer cargo".