Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo descarta apoyo a sexto retiro: "No vemos razón para avanzar"

La ministra destacó que "hemos dado sorpresas en materia económica", pronosticando baja "considerable de la inflación desde el segundo semestre".

24horas.cl

Lunes 27 de febrero de 2023

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó que La Moneda apoye un posible sexto retiro desde los fondos previsionales, luego de que algunos diputados y diputadas plantearan la alternativa de cara a las complejidades económicas que vive el país.

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, la secretaria de Estado aseveró que "no vemos razón para avanzar", argumentando que "ya fue rechazada la idea del autopréstamo desde los fondos, ya que prácticamente era repetir un retiro con más montos". 

"La alternativa fue rechazada prácticamente por unanimidad en la Comisión de Constitución", añadió.

Asimismo, Vallejo destacó que la situación económica de Chile mejorará sustancialmente desde el segundo semestre del 2023.

"Esperamos que a principios del segundo semestre, la inflación disminuya considerablemente", manifestó.

La vocera respaldó el trabajo hecho por el Gobierno en materia financiera: "Hemos dado sorpresas, las ayudas económicas siguen vigentes".

Cabe señalar que este 18 de abril vence el plazo legal para que el Congreso presente nuevos proyectos que permitan retirar dinero desde los fondos previsionales.