Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo se desliga de carrera presidencial: "Tengo un deber con el Gobierno hasta el final"

"La gente ya eligió al Presidente Gabriel Boric y la tarea de sus colaboradores es hacer cumplir su programa y sus compromisos", expresó la ministra.

24horas.cl

Martes 5 de marzo de 2024

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se desligó este martes de la carrera presidencial de cara a las elecciones de 2025, y afirmó tener "un deber con el Gobierno hasta el final". 

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, la secretaria de Estado aseveró estar enfocada en cumplir con el mandato del Presidente Gabriel Boric y con su programa. 

"Soy ministra de Estado y tengo un deber para con este Gobierno, para con el Presidente hasta el final (...) Tengo un cargo y nuestra tarea es otra", expresó. 

En cuanto a la posible candidatura que apoyará el Ejecutivo o los miembros del gabinete, Vallejo fue enfática en señalar que "el Presidente nos dijo que este año era para cumplir, para concretar y para realizar. Ese es el mandato que la ciudadanía nos ha exigido, no hablar de candidaturas presidenciales".

"Como Gobierno no estamos preocupados de la elección presidencial, para eso queda rato. Muchos se están presentando, pero eso lo determina la ciudadanía y no el Gobierno", complementó.

Si bien la autoridad no descartó ni confirmó estar interesada en competir por La Moneda, aseguró que "la gente ya eligió al Presidente Gabriel Boric y la tarea de sus colaboradores es hacer cumplir su programa y sus compromisos incluso más allá de su programa".