Click acá para ir directamente al contenido

"Vamos a matar a tu mamá": alcalde Carter denuncia amenazas de muerte en su contra

El edil de La Florida declaró estar recibiendo estas amenazas a raíz de la demolición de las denominadas "narco casas" en su comuna.

24horas.cl

Sábado 25 de marzo de 2023

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, denunció estar recibiendo amenazas de muerte a raíz de la demolición de las denominadas "narco casas" en su comuna.

Si bien las amenazas comenzaron en el estallido social, comentó que han incremetado en el último tiempo tras el inicio del combate contra el mundo del narcotráfico.

"Empezó con el inicio del enfrentamiento del mundo del narco hace meses atrás, con el primer tiroteo que hubo, ahí empezaron a aparecer carteles y panfletos. La última vez fue el día miércoles cuando hicimos la última demolición. Los soldados de los narcos gritaban: 'sabemos dónde vives, quiénes son tus hijos, vamos a matar a tu mamá'", dijo.

"Un alcalde, cualquiera que sea, es muy conocido por sus vecinos. Todos tienen mi teléfono, todos saben donde vivo en La Florida, por tanto, no tengo la posibilidad de pasar 'piola'", agregó.

Sin embargo, manifestó que estas amenazas no detendrán su lucha contra el narcotráfico "porque de lo contrario se harán dueños de nuestro país".

"El miedo dura un segundo, porque no hay espacio para retroceder ya que eso es lo que buscan estos infelices, provocarnos miedo. Si no los enfrentamos y no los derrotamos, lo van a hacer igual. Lo hemos dicho tantas veces al Gobierno: o son ellos o somos nosotros. Tenemos que derrotarlos ahora porque de lo contrario se harán dueños de nuestro país", sostuvo.

Por otro lado, comentó que -por el momento- nadie del Gobierno se ha pronunciado: "Más allá de la disposición del Ministerio Público y de la policía de cuidarnos a todos los que estamos amenazados, sorprende la indolencia del Gobierno".

"Si fuera ministro del Interior y el amenazado fuera (Daniel) Jadue, yo lo llamaría primero por un deber humano, porque ningún chileno sobra. Pero si no les importa lo humano, por último, háganlo por lo que significa que a un alcalde lo maten", agregó.