Click acá para ir directamente al contenido

"Neoliberales que defienden a las AFP y traidores marxistas": la furiosa intervención de Gapar Rivas por votos contra sexto retiro

El diputado del Partido de La Gente, Gaspar Rivas, señaló que "van a necesitar esto para limpiarse sus conciencias por negarle su plata a los trabajadores chilenos".

24horas.cl

Miércoles 7 de junio de 2023

Esta tarde, en medio de la discusión por el sexto retiro, en la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario del Partido de La Gente, Gaspar Rivas, mostró un rollo de papel higiénico y señaló que "los que voten en contra del sexto retiro van a estar cagándose en el pueblo chileno" (sic).

Rivas dijo que "aquellos diputados de izquierda y de derecha que unidos, como lo dijo el ilustre antipoeta, Nicanor Parra, de izquierda y derecha, que voten en contra del sexto retiro, es decir voten en contra de su propio pueblo, les voy a dejar esto, porque lo van a necesitar".

El parlamentario mostró un rollo de papel higiénico y enfatizó "les voy a dejar esto, porque los que voten en contra del sexto retiro van a estar cagándose en el pueblo chileno".

Bajo la misma línea, agregó que "van a necesitar esto para limpiarse sus conciencias por negarle su plata a los trabajadores chilenos. Sinvergüenzas de izquierda y derecha. Neoliberales que defienden a las AFP y traidores marxistas que se dan vuelta la chaqueta cuando hace dos años estuvieron con el pueblo", agregó.

"Ni izquierda, ni derecha, ni Allende, ni Pinochet, ni marxismo, ni neoliberalismo, limpien sus conciencias", cerró el diputado Rivas. 

Cabe señalar que tras una extensa jornada, la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la idea de legislar un sexto retiro de fondo de pensiones.

Con 48 favor, 63 en contra y 3 abstenciones, la iniciativa ahora tiene un claro escenario: no se podrá volver a presentar hasta el año 2024 un nuevo proyecto de retiro.

Revisa acá el momento: