Click acá para ir directamente al contenido

Venta de entradas de cortesía: CS suspende militancia de concejala Yasna Tapia

"Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable", señalaron desde el partido.

24horas.cl

Jueves 22 de febrero de 2024

Convergencia Social (CS) decidió suspender la militancia de la concejala de Santiago, Yasna Tapia, quien es acusada de vender entradas de cortesía a Fantasilandia. 

Cabe recordar que fue la propia directiva del partido la que decidió denunciar a Tapia ante el tribunal regional por mal uso de recursos públicos. 

"Los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social y va en contra de nuestros principios, en los que la probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación", expresaron desde la tienda.

A través de un comunicado, Convergencia Social manifestó que "cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable" y que la suspensión de Tapia será mientras dure la investigación en su contra. 

"Convergencia Social repudia cualquier práctica que represente un aprovechamiento político de la posición o función política", cerró el partido. 

Según consignó La Tercera, la concejala habría reconocido los actos y confesado que dicho dinero fue utilizado para pagar gastos de imprenta y otras necesidades de su cargo. 

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó el actuar de Tapia y anunció que ordenará la realización de una investigación al interior del Concejo Municipal.

"Nos parece fundamental que esas entradas lleguen a la comunidad, especialmente a los niños y niñas de la comuna", sostuvo.