Click acá para ir directamente al contenido

Vicepresidencia de la Mujer del PPD rechaza los dichos de Piergentili

Distintas voces han criticado la decisión de Piergentili de ir en un pacto con la DC y el PR como una de las razones de la derrota del oficialismo.

Aton

Domingo 21 de mayo de 2023

La entrevista a Natalia Piergentili, presidenta del Partido por la democracia (PPD) -partido que no obtuvo ningún escaño en el Consejo Constitucional- generó molestia incluso al interior de su propia colectividad.

Distintas voces han criticado la decisión de Piergentili de ir en un pacto con la DC y el PR como una de las razones de la derrota del oficialismo. En este contexto, la presidenta del PPD cuestionó en La Tercera la estrategia del Frente Amplio para construir mayorías y generar adhesión popular.

"Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras", aseguró Piergentili.

Ante ello, desde la Vicepresidencia de la Mujer del PPD emitieron una declaración pública en contra de estas declaraciones. "En la entrevista y respecto de la relevancia de poner en agenda temáticas relativas las diversidades sexo genéricas, nos parece que las declaraciones de nuestra presidenta, son equívocas y desafortunadas y no representan el quehacer político de nuestro partido en estas materias", consignó.

El comunicado, que fue firmado por la vicepresidenta Daniela Barrera Carquen, subrayó la importancia de la agenda de género en la conformación del partido.

"En el PPD la tolerancia y la inclusión son valores que respetamos y defendemos desde nuestra formación. Recién la semana pasada, en el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, recordamos cómo la bancada de diputados y diputadas de nuestro partido, impulsó la iniciativa legislativa del matrimonio igualitario en el año 95 y la lucha por el acceso a este tipo de derechos", enfatizó.

Por último, la declaración pública establece que en el PPD "renovamos nuestro compromiso con estos temas, considerando que nuestro partido ha tenido siempre una fuerte agenda respecto de derechos y libertades en relación a las identidades sexo genéricas y de ninguna manera pensamos que esto pueda ser de poca relevancia", concluyeron.