Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO EXCLUSIVO: Andrade y Contreras fueron engrillados y esposados tras formalización

Ambos involucrados, Daniel Andrade y Carlos Contreras, fueron trasladados en una camioneta de Gendarmería rumbo a la ex cárcel de Antofagasta.

24horas.cl

Jueves 14 de diciembre de 2023

Luego de la formalización de Daniel Andrade y Carlos Contreras,, los involucrados en el caso Convenios fueron llevados directamente hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Antofagasta. Así fue dejado en evidencia un video exclusivo de 24 Horas.

En el clip de tan solo unos segundos, se puede observar a los exmiembros de Revolución Democrática caminando con chaquetas amarillas, esposados y engrillados, junto a personal de Gendarmería de Chile.

Momentos más tarde abordaron una camioneta de la institución rumbo a la ex cárcel de Antofagasta, donde permanecerán hasta este viernes 15 de diciembre, tras la ampliación de la detención, una sesión que se desarrollará a contar de las 12:00 horas.

DETENIDOS POR EL CASO DEMOCRACIA VIVA

Cabe recordar que tanto Andrade como Contreras fueron detenidos durante la mañana el pasado miércoles 13 de diciembre, a casi seis meses de que se registrara la polémica entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la fundación Democracia Viva.

Pero no fue hasta horas de la noche de la misma jornada, que tanto Daniel como Carlos fueron trasladados hacia el norte, para ponerlos a disposición de la justicia.

Según los antecedentes recopilados por la Fiscalía, en este caso se suscriben $426 millones correspondientes a los convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y Democracia Viva, los cuales iban destinados a trabajo en "Asentamientos Precarios".

En detalle, se trata de 3 convenios, el primero de ellos por $200 millones, para mejorar la habitabilidad primaria en el campamento Ecuachilepe.

El segundo, por $170 millones, para el Campamento Irarrázaval y un tercero, correspondiente a $56 millones, para realizar diagnósticos socio territoriales.