Click acá para ir directamente al contenido

Vocera por Jackson: “La permanencia de un ministro no depende del chantaje de una acusación constitucional”

Camila Vallejo criticó el anuncio realizado por el Partido Republicano, hablando que “la lógica de la vendetta, la lógica de la pasada de cuentas, tiene un tiempo que se agota”.

24horas.cl

Martes 8 de agosto de 2023

La ministra Camila Vallejo criticó el anuncio realizado por la bancada de diputados del Partido Republicano sobre la presentación de una acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson, principal apuntado por la oposición en el marco del caso Convenios.

Consultada por la permanencia del titular de Desarrollo Social, la vocera expuso que “la permanencia de un ministro de Estado no depende del chantaje de una acusación constitucional, dependen de la evaluación del gobierno y de la tarea que tienen enfrente por hacer avanzar la agenda”.

En su arremetida contra la oposición, Vallejo sostuvo que “cada tres meses se está presentando una acusasación constitucional, así como vamos terminaremos con 16 acusaciones contra ministros de Estado en un periodo de gobierno”.

“Es un problema grave que vive nuestra democracia, pero queremos decirle a la ciudadanía que a pesar de este nuevo intento de dividir, a pesar de todo, nuestro Gobierno no va a renunciar a aumentar las pensiones, al diálogo y la posibilidad de construir acuerdos”, agregó.

En respuesta a quienes sostienen que la actual administración está recibiendo un trato similar al que dieron cuando fueron oposición, la vocera aclaró: “La lógica de la vendetta, la lógica de la pasada de cuentas, tiene un tiempo que se agota, tiene límites, como gob esperamos pasar a la lógica de llegar a acuerdos en pos de los beneficios que la ciudadanía necesita”.