Click acá para ir directamente al contenido

"Entra derechamente a la campaña" del 'En Contra': Rincón acusa quiebre de la prescidencia del Presidente Boric ante el Plebiscito

La senadora explicó que "nos parece que transparenta de qué lado está el Presidente de la República y cuál es su postura".

24horas.cl

Miércoles 29 de noviembre de 2023

La jornada miércoles, la senadora y presidenta del partido Demócratas, Ximena Rincón acusó el quiebre de la prescindencia del Presidente Gabriel Boric ante el Plebiscito del 17 de diciembre. 

En conversación con 24 Horas, Ximena Rincón, explicó que "el Presidente de la República, al explicitar de la forma en que lo hace, en una actividad de Gobierno, que se está retrocediendo en los derechos de las mujeres (...) entra derechamente a la campaña" del 'En Contra'.

Agregó que el Mandatario, "está usando una idea que ha instalado el comando del 'En Contra' del Plebiscito del 17 de diciembre de todos los partidos de Gobierno, que no nos parece ni justa, ni real del texto que se plebiscita". 

"Por primera vez en la historia de nuestro país se avanza en los derechos de las mujeres (...) eso nos parece que transparenta de qué lado está el Presidente de la República y cuál es su postura", aclaró.

De igual forma, detalló que "la campaña comunicacional que lanzó el Gobierno en la que señala las consecuencias del voto 'A Favor' y en contra también creo que es grave. Se señala en la publicidad que se ha entregado que vota 'En Contra' cierra el proceso constitucional cuando en ninguna parte se señala eso".