Click acá para ir directamente al contenido

Yasna Provoste: "La opción del Apruebo es la que mejor le hace a Chile"

En la previa de la Junta Nacional que realizará la Democracia Cristiana este miércoles, la excandidata presidencial dio a conocer su postura al igual que lo hizo Ximena Rincón y Francisco Huenchumilla.

24horas.cl

Martes 5 de julio de 2022

Tras el anuncio de voto por el Rechazo de la senadora Ximena Rincón, el Apruebo de Francisco Huenchumilla y la carta del expresidente Ricardo Lagos, en horas de la tarde de este martes la senadora y vicepresidenta nacional de la DC, Yasna Provoste, anunció su preferencia por la opción del Apruebo. 

A través de un video, la excandidata presidencial aseguró que no es tiempo para "quedarse mirando cómo los demás hacen la historia", dichos que llegan en la jornada previa en que se realice este miércoles 6 de julio la Junta Nacional del partido en la que se definirá una postura frente al plebiscito.

"No forma parte de este debate plebiscitario ninguna modificación a la actual Constitución ni propuestas alternativas, porque no existen en el Acuerdo por la Paz del 15 de noviembre del año 2021 que dio curso al proceso constituyente de Chile", remarcó Provoste.

"Nuestra sociedad está mudando vertiginosamente sus formas de vida y organización, y el deber de la Democracia Cristiana es aspirar a conducir el curso de esa transformación. Vamos a entregar una respuesta a partir de nuestra historia como partido de vanguardia", indicó, asegurando también que lo importante será la "decisión institucional que tomará" la DC.

Sin embargo, la parlamentaria remarcó que llegará a la Junta "con la convicción profunda de la opción del Apruebo, que es la que mejor le hace a Chile. Y tengo el convencimiento de que saldremos de la Junta con nuestro partido resueltos a apoyar y a superar un pasado en lugar de seguir perfeccionando la huella más dolorosa de esa dictadura".