Click acá para ir directamente al contenido

"Yo confío mucho": presidente del PC cierra filas con alcaldesa Hassler

El timonel del partido manifestó su respaldo hacia la jefa comunal tras el veredicto de Contraloría por la compra de la Clínica Sierra Bella.

24horas.cl

Domingo 16 de abril de 2023

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC), respaldó a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien en los últimos días sufrió un revés político luego que Contraloría dictaminará que no se cauteló el buen uso de recursos públicos en la compra de la controvertida Clínica Sierra Bella.

"Hay que tener en cuenta el odio que la derecha desató contra Irací el mismo día en que ella ganó la alcaldía (...) y que empezó a hacer campaña de inmediato en contra de Irací Hassler y que la culpó de todos los males de la comuna cuando no llevaba ni un mes", manifestó en diálogo con la radio Nuevo Mundo.

Respecto al dictamen del organismo, el timonel expresó que "algo hubo malo en esa negociación, indudablemente y esto lo aprovechó la derecha para de inmediato golpear a Irací Hassler acusándola de poco menos que le estaba poniendo carretas a las finanzas del municipio, lo que no es verdad. No se ha gastado ningún peso del municipio en la compra de ese edificio".

"La Contraloría no cuestionó el proceso que hizo el municipio. No rompió ninguna norma. Yo confío mucho en Irací Hassler. Tendrán que despejarse las dudas, hay un juicio. La forma en que encaramos los juicios es con la verdad, no con mentiras", cerró Teillier.