El SHOA estableció un Estado de Precaución por amenaza de tsunami en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, con el fin de resguardar a la población tras el registro de un terremoto de magnitud 7,6 en el extremo sur del país.
Según informó el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 22:16 horas de este jueves 21 de agosto, con una profundidad de 20 kilómetros y cuyo epicentro se localizó a 258 kilómetros al noroeste de la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei”.
Para reforzar la evacuación, Senapred activó la mensajería del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) y desplegó equipos técnicos en terreno. La institución reiteró el llamado a seguir las instrucciones de las autoridades, evacuar hacia zonas seguras y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
🔴 ¡ATENCIÓN!#SHOA ha establecido Estado de Precaución para el territorio antártico.
— SENAPRED (@Senapred) August 22, 2025
En atención a lo anterior, #SENAPRED solicita abandonar zona de playa en #TerritorioAntártico.
Para reforzar el proceso de alerta en terreno por parte de los organismos técnicos, #SENAPRED… pic.twitter.com/ywE42isgBV