Click acá para ir directamente al contenido

Aplicación gratuita "infoPSU" entrega una completa ayuda para quienes rendirán la prueba

Creada por estudiantes de la PUC, el software muestra puntajes de corte para las carreras, sueldos promedio, duración y empleabilidad de la misma.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A sólo días de que miles de estudiantes rindan la Prueba de Selección Universitaria 2016, dos estudiantes de la Pontificia Universidad Católica tienen a disposición "InfoPSU", una aplicación gratuita que entrega una completa información y ayuda para quienes sean parte del proceso de Admisión 2017.

En entrevista con Tu Mañana de TVN, los creadores de la iniciativa Ignacio Soffia y Emilio Villagrán entregaron detalles de la idea, la cual está disponible para sistema operativo iOS y Android.

"Con la app cada estudiante podrá saber puntajes de corte para las carreras, sueldos promedio, duración y empleabilidad de la misma", explicó Soffia, quien es alumno de Diseño en la casa de estudios, agregando que además puede haber un seguimiento de ensayos previos al examen.

Sobre la cantidad de instituciones que abarca "InfoPSU", Soffia indica que de momento sólo están contempladas aquellas que integran el Consejo de Rectores, "pero que la idea es expandirse hasta otras e incluir los institutos".

La aplicación ha alcanzado cerca de 10 mil descargas y la puedes conseguir pinchando sobre los siguientes enlaces, dependiendo del tipo de sistema:

>>>PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARLA EN ANDROID<<<

>>>PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARLA EN IOS<<<