Click acá para ir directamente al contenido

Atención! Estas son las fechas clave para la admisión a la educación superior 2018

El próximo 27 y 28 de noviembre será la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, pero esas no son las únicas jornadas que debiesen estar marcadas en tu calendario.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este 27 y 28 de noviembre más de 200 mil estudiantes rendirá la temida Prueba de Selección Universitaria (PSU), examen de acuerdo al cual postularán a la educación superior.

Sin embargo, la rendición de la prueba no es la única fecha que deben recordar ya que el proceso de admisión a la universidad tiene varias etapas y jornadas clave.

A continuación puedes revisar mes a mes las fechas que se avecinan.

Noviembre

El 2 de noviembre se publicará en la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) el simulador de ránking de notas.

En la misma jornada se publicarán los locales de rendición de la prueba para los estudiantes.

 

El 6 de noviembre se presentará el simulador de asistente de postulación, en el que los estudiantes podrán practicar las postulaciones a universidades adscritas al proceso de admisión del Cruch.

El 9 de noviembre el Cruch publicará el documento "Servicios y beneficios universitarios".

El 26 de noviembre los alumnos que rendirán la Prueba de Selección Universitaria harán el reconocimiento de salas en sus locales de realización de la prueba, proceso que se realizará entre las 17:00 y las 19:00 horas.

El 27 de noviembre los estudiantes rendirán la PSU de Lenguaje y Comunicación por la mañana y la prueba de Ciencias en la tarde.

El 28 de noviembre realizarán la PSU de Matemática y la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la tarde.

Diciembre

El 14 de diciembre se publicarán las instrucciones generales para la matrícula.

El 26 de diciembre es la fecha de publicación de los puntajes PSU. Se entregarán a las ocho de la mañana y a las nueve comenzará el período de postulaciones a través del sistema del Cruch, que se extenderá hasta el 30 de diciembre.

 

El mismo 26 de diciembre, entre las 9:00 y las 17:00 horas, será el plazo de verificación de los puntajes PSU. El proceso también podrá realizarse el 27 de diciembre.

El 30 de diciembre se terminará el período de postulaciones a través del sistema de admisión del Cruch.

Enero de 2018

El 18 de enero de 2018, a las 23:00 horas, se publicarán los resultados de la selección de estudiantes a través del sistema de admisión del Cruch.

El 19 de enero, entre las 9:00 y las 17:00 horas se hará la verificación de la selección y se dará inicio a la primera etapa de matrículas, que se extenderá hasta el 21 de enero.

También, entre el 19 y el 28 de enero se extenderá el período de retracto.

El 22 de enero se iniciará la segunda etapa de matrículas, período que se extenderá hasta el 26 de enero.