Click acá para ir directamente al contenido

Con más de 294 mil inscritos comenzó la rendición de la PSU

La rendición se inició con el examen de Lenguaje y Comunicación a las 9.00 horas. En tanto, durante la tarde de esta misma jornada, los inscritos podrán inclinarse por la prueba optativa de Ciencias a las 14.30 horas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes a partir de las 9.00 horas comenzará la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), proceso que contempla 294.176 inscritos durante su versión 2018.

El examen se transforma en clave para postular a las 41 universidades del denominado Sistema Único de Admisión.

En tanto, la primera prueba que rendirán los inscritos es la de Lenguaje y Comunicación, mientras que durante la tarde de esta misma jornada quienes efectúen la medición podrán inclinarse por la prueba optativa de Ciencias a las 14:30 horas.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, indicó que "hay muchas opciones distintas para su futuro, a nosotros como Mineduc nos interesa que esta etapa que hoy inician la hagan con el máximo de información. Después de rendir la PSU, ojalá que las decisiones que tomen sobre su futuro, lo hagan ejerciendo el derecho que tienen a tener toda la información sobre distintas alternativas de educación superior que tienen".

En tanto, la directora del Demre, María Leonor Varas, sostuvo que "casi 700 personas recibirán ajustes para poder rendir la prueba evitando interferencias en aquello que queremos medir (...) Cualquier interferencia como tener una situación de discapacidad, es algo que tenemos que mitigar y que no interfiera en la decisión".

Cabe destacar que el martes 27 de noviembre se rendirá la prueba de Matemática a las 9.00 horas, al igual que la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales a las 14.30 horas.