Cruch anuncia que evaluarán cambios al Sistema Único de Admisión

Cruch anuncia que evaluarán cambios al Sistema Único de Admisión

El vicepresidente de dicha entidad, Aldo Valle, comentó esta mañana que se dará inicio a un proceso de "ponderación de propuestas muy específicas sobre cambios a la PSU, a su batería de instrumentos, pero también al sistema de admisión".

24Horas.cl Tvn
26.12.2018

El vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, anunció este miércoles que se iniciará un "proceso de revisión, ya no de evaluación, de ponderación de propuestas" de cambios a la Prueba de Selección Universitaria y a los otros instrumentos que le acompañan en el Sistema Único de Admisión.

El rector de la Universidad de Valparaíso aprovechó de hacer el anuncio durante un punto de prensa enfocado en la entrega de los resultados de puntajes de la PSU.

En la ocasión Valle expresó que hace un tiempo "se han producido cambios en la cobertura (de la educación superior), que ha crecido" añadiendo que hay que hacerse cargo "de la heterogeneidad del sistema".

"La misma Prueba de Aptitud Académica respondía a un sistema que no tenía la heterogeneidad que tiene hoy", comentó el rector del establecimiento porteño, planteando que una vez que se inicie la ponderación se podrán informar las propuestas específicas.

El jefe de División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, también se refirió al anuncio de las propuestas detallando que los comités que evaluarán las posibles modificaciones estarán compuestos por cinco rectores del Cruch, dos de universidades privadas adscritas al Sistema Único de Admisión y el subsecretario de Educación Superior del Mineduc.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5