Click acá para ir directamente al contenido

Cruch anuncia que evaluarán cambios al Sistema Único de Admisión

El vicepresidente de dicha entidad, Aldo Valle, comentó esta mañana que se dará inicio a un proceso de "ponderación de propuestas muy específicas sobre cambios a la PSU, a su batería de instrumentos, pero también al sistema de admisión".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, anunció este miércoles que se iniciará un "proceso de revisión, ya no de evaluación, de ponderación de propuestas" de cambios a la Prueba de Selección Universitaria y a los otros instrumentos que le acompañan en el Sistema Único de Admisión.

El rector de la Universidad de Valparaíso aprovechó de hacer el anuncio durante un punto de prensa enfocado en la entrega de los resultados de puntajes de la PSU.

En la ocasión Valle expresó que hace un tiempo "se han producido cambios en la cobertura (de la educación superior), que ha crecido" añadiendo que hay que hacerse cargo "de la heterogeneidad del sistema".

"La misma Prueba de Aptitud Académica respondía a un sistema que no tenía la heterogeneidad que tiene hoy", comentó el rector del establecimiento porteño, planteando que una vez que se inicie la ponderación se podrán informar las propuestas específicas.

El jefe de División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, también se refirió al anuncio de las propuestas detallando que los comités que evaluarán las posibles modificaciones estarán compuestos por cinco rectores del Cruch, dos de universidades privadas adscritas al Sistema Único de Admisión y el subsecretario de Educación Superior del Mineduc.