Click acá para ir directamente al contenido

Demre modifica forma de entrega del resultado de la PSU

El organismo busca evitar filtraciones y proteger la privacidad de los estudiantes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tras la serie de filtraciones de las que ha sido víctima el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) con los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el organismo determinó modificar la manera en que se entregan los puntajes.

En los último años surgieron varias páginas web que publican antes los resultados de la PSU e incluso llaman a los alumnos a participar en sus chats para estar al tanto de todas las filtraciones, como es el caso del sitio Team PSU. Esto llevó al Demre a tomar medidas para proteger a los estudiantes.

A partir de este año los resultados no serán entregados únicamente con el Rut, sino que además los postulantes deberán ingresar una clave, que es el folio de su tarjeta de identificación, el que ya usaron para conocer el lugar en que rendían el examen, según publica El Mercurio.

De esta manera además se protegerá la identidad del alumno para evitar que cualquier persona que tenga su Rut pueda acceder a su puntaje sin su autorización, está adaptándose a los criterios establecidos en la Ley de Protección de la Vida Privada.

Otra medida adoptada es que los resultados serán publicados sólo en la página oficial del Demre (www.demre.cl), por lo que los sitios de las diferentes universidades deberán "colgarse" de él y no publicar directamente los resultados.