Click acá para ir directamente al contenido

Espera trasplante y se dializa todos los días: la historia de Fabián, puntaje nacional en Concepción

El joven logró el máximo puntaje en matemáticas pese a que no puede viajar por su estado de salud. "Pese a los controles y su anemia, salió adelante", dijo su madre.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Fabián González Uribe fue uno de los y las jóvenes que fueron puntaje nacional en la Prueba de Transición (PDT), pero su historia generó amplio interés por el esfuerzo que hay detrás.

El estudiante de Concepción logró conseguir el máximo resultado en la prueba de matemáticas, provocando la alegría personal y familiar pese a su compleja situación médica.

 

Gianina Uribe, su madre, reveló que el joven espera un trasplante renal, situación por la cual está dializado diariamente.

"Está a la espera de un trasplante renal. No puede viajar porque se dializa todos los días. Por eso es doble porque nos muestra una lección de vida de que cuando uno lucha por sus sueños, los consigue", dijo la madre, publicó el portal Sabes.

Asimismo, destacó la fuerza de su hijo "porque independiente de sus controles médicos y su anemia por la insuficiencia renal, salió adelante con los mejores lugares. Incluso en su licenciatura sacó el premio Generacional al Esfuerzo y la Perseverancia".

González, por su parte, narró que "estaba esperando y de repente una señora me llama. Me dice que es de la Subsecretaría de la Educación y en la llamada me dijo que había sacado Puntaje Nacional en Matemáticas"