Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles se rinde por tercera y última vez la PSU para el proceso de admisión 2020

Para las 10.00 horas está programada el inicio de la prueba de Matemáticas. Los alumnos que no la rindan no tendrán otra oportunidad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles nuevamente y por tercera vez se rendirá la PSU en el país para aquellos alumnos que no pudieron hacerlo en las dos oportunidades anteriores debido a las manifestaciones registradas en los diferentes locales.

Desde la madrugada personal de Carabineros custodia los locales en donde se rendirán la prueba.

En esta oportunidad los estudiantes habilitados para dar la prueba de admisión fueron avisados de forma personal mediante correo electrónico. En el mensaje se le detalló a cada postulante el local de rendición, dirección y sala que le corresponde.

Este martes se rindió la prueba de Lenguaje con incidentes aislados, por lo que el 100% de los postulantes que llegaron a rendirla pudieron hacerlo. Para esta jornada a partir de las 10:00 horas está programada la de matemáticas

Recordemos que la directora del Demre afirmó que quienes no puedan rendirla en esta tercera oportunidad, no existirá una cuarta.

Los estudiantes deben portan únicamente su cédula de identidad o pasaporte, lápiz y goma. La tarjeta de identificación, en tanto, les será entregada en su respectivo local de rendición.

En el caso que algún alumno habilitado para rendir la PSU en esta tercera oportunidad haya podido rendirla en las aplicaciones anteriores sin inconvenientes no es necesario que asista. Si lo hace se le considerará el mejor puntaje, informó el Demre.

El calendario queda así:

5 de febrero

PSU Matemáticas: 10.00 hrs.

24 febrero

Publicación de resultado de puntajes: 08.00 Hrs

24 febrero

Inicio periodo postulaciones: 09.00 Hrs

28 febrero

Fin de periodo postulaciones: 13.00 Hrs.

9 de marzo

Publicación de resultados de selección: 12.00 Hrs.