Este viernes concluye rendición de la Prueba de Transición Universitaria

Este viernes concluye rendición de la Prueba de Transición Universitaria

El proceso, que comenzó el pasado lunes, debió dividir a los 268 mil postulantes en dos grupos para respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social.

24Horas.cl Tvn
08.01.2021

Para la tarde de este viernes se espera finalice el proceso de rendición de la Prueba de Transición Universitaria, la cual comenzó el pasado lunes y que debutó en reemplazo de PSU.

Durante las tres primeras jornadas, como medidas de seguridad para llevar a cabo las pruebas en contexto de crisis sanitaria, cada local de rendición contó con alcohol gel, ventilación natural, y los estudiantes debieron mantenerse con mascarilla en todas las pruebas que riendieron.

Primer balance del Mineduc de la Prueba de Transición Universitaria: "No se han registrado problemas"
Primer balance del Mineduc de la Prueba de Transición Universitaria: "No se han registrado problemas"
 Leer más

Por otro lado, para mantener el distanciamiento social, se dividió a la totalidad de estudiantes en dos grupos, siendo el primero quien rindió las pruebas de Comprensión Lectora y Ciencias el lunes a las 10:00 y 15:00 horas, respectivamente, y Matemáticas e Historia el martes en los mismos horarios.

El grupo 2, en tanto, llevó a cabo el examen de Comprensión Lectora y Ciencias ayer jueves y la Matemáticas hoy viernes a las 10:00 horas, mientras que la de Historia y Ciencias Sociales está programada para las 15:00 horas de esta tarde.

En el caso de aquellos que estén en cuarentena por contagio, o que hayan sido contactos estrechos de un caso de COVID-19, deberán esperar una nueva fecha que el Demre anunciará en los próximos días.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5