Click acá para ir directamente al contenido

Revisa aquí las instrucciones de matrícula para el proceso de admisión superior 2018

El 26 de diciembre se entregarán los resultados de la Prueba de Selección Universitaria y -después de la postulación y selección- el proceso de matrículas comenzará el próximo 19 de enero.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Poco a poco se van quemando las distintas etapas del proceso de admisión superior 2018 y los futuros estudiantes se acercan más y más a su primer día de clases.

Para guiar en el proceso de matrículas el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch) liberó su instructivo de matrículas para este período, documento que detalla las distintas especificaciones de matrícula de los distintos planteles que se rigen por el Sistema Único de Admisión a la Educación Superior.

Se trata de la información oficial de los procedimientos que se deben realizar para matricularse en alguna de las 39 universidades que participan del Proceso de Admisión 2018.

Además puedes encontrar la documentación, lugares y valores a cancelar para el período que comenzará el 19 de enero de 2018. El segundo período, después del avance de la lista de espera, comienza el 22 de enero.

 

Se trata de 194 páginas, las que explican el proceso de matrículas para la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Santa María, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Austral de Chile, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Valparaíso, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Universidad Tecnológica Metropolitana.

También se incluyen la Universidad de Tarapacá, la Universidad Arturo Prat, la Universidad de Antofagasta, la Universidad de La Serena, la Universidad de Playa Ancha, la Universidad de Atacama, la Universidad del Biobío, la Universidad de la Frontera, la Universidad de Los Lagos, la Universidad de Magallanes y la Universidad de Talca.

 

Finalmente, puedes encontrar la información de matrícula de la Universidad Católica del Maule, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Universidad Católica de Temuco, la Universidad de O'Higgins, la Universidad de Aysén, la Universidad Diego Portales, la Universidad Mayor, la Universidad Finis Terrae, la Universidad Andrés Bello, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad de Los Andes, la Universidad del Desarrollo, la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad Católica Silva Henríquez, la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad San Sebastián y la Universidad Central.

Revisa el documento a continuación: