Click acá para ir directamente al contenido

Técnico Profesional: Conoce cómo acceder al nuevo ingreso especial para estudiantes de la U. de Chile

Se trata de 70 vacantes distribuidas en las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables e Ingeniería Forestal. Estará disponible hasta el 14 de enero.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"TP Antumapu" es la nueva alternativa de ingreso que la Universidad de Chile sumó para su admisión 2022, dirigida a estudiantes de colegios técnico-profesionales, con prioridad en quienes vengan de establecimientos de disciplinas agrícolas y forestales. Se trata de 70 vacantes distribuidas en las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables e Ingeniería Forestal.

Leonor Armanet, directora de Pregrado de la Universidad de Chile señaló que, "institucionalmente, esta nueva vía de admisión nos tiene muy contentos. Los ámbitos disciplinares que cubren las carreras a las que podrán postular las y los estudiantes de colegios técnico profesionales son primordiales para los desafíos actuales y futuros del país y el planeta. Los que implicarán nuevas ideas y respuestas a problemas en los que seguramente este grupo de estudiantes podrá aportar diversas miradas y soluciones”.

 

En la misma línea, el subdirector de Pregrado, Carlos Rilling, informó que, "por primera vez hemos definido un puntaje mínimo de 550 puntos, por debajo de los 600 puntos requeridos tradicionalmente para todas las carreras de la Universidad, ampliando así el número de estudiantes que podrán beneficiarse de esta alternativa”.

Vacantes

“TP Antumapu” ofrecerá 70 vacantes, distribuidas de la siguiente forma:

- 30 cupos para la carrera de Ingeniería Agronómica.

- 20 cupos para la carrera de Recursos Naturales Renovables.

- 20 cupos también para la de Ingeniería Forestal.

Requisitos

Para la admisión 2022, los requisitos para postular son:

- Haber egresado de un colegio técnico profesional en 2019, 2020 o 2021.

- Tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,5.

- Obtener un puntaje ponderado de 550 puntos para las carreras que ofrecen cupos por esta vía.

- Postular a alguna carrera del Sistema de Acceso a la Educación Superior, cumpliendo con los requisitos mínimos del sistema.

- El proceso para inscribirse y postular estará disponible hasta el 14 de enero del 2022, a través del sitio web.

Haz Clic acá

Otras vías de admisión especial abiertas

Desde el año 2012, 4.559 estudiantes han ingresado a la Universidad de Chile por sus diferentes mecanismos de ingreso especial y aún es tiempo de acceder a alternativas de ingreso como las dirigidas a estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas, en situación de discapacidad y de equidad de género, todas las que para la admisión 2022 aumentaron sus vacantes.

Ingreso Estudiantes de Pueblos Indígenas

- Ofrecerá 119 vacantes en 53 carreras, para estudiantes pertenecientes a los diez pueblos indígenas chilenos reconocidos legalmente:

  • Aymara.
  • Atacameño/lickan-antay.
  • Chango.
  • Colla.
  • Diaguita.
  • Kawéshkar.
  • Mapuche.
  • Rapanui.
  • Quechua.
  • Yagán.

- Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 14 de enero.

Para mayor información de este proceso haz clic aquí

Sistema de Ingreso para Estudiantes en Situación de Discapacidad (SIESD)

- Ofrecerá 20 vacantes en 15 carreras, para estudiantes que participen del sistema de Admisión Regular y que se encuentren en alguna situación de discapacidad:

  • Física ,visual y/o auditiva reconocida legalmente.

- Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 14 de enero.

Para mayor información de este proceso haz clic aquí

Ingreso Prioritario de Equidad de Género

- Ofrecerá 129 vacantes en 6 carreras altamente masculinizadas o feminizadas.

- Los cupos se adjudican automáticamente en el proceso de selección a quienes cumplan con los requisitos, por lo que no se requiere una postulación especial.

Para mayor información de este proceso haz clic aquí

Próximamente: Semana del Postulante UChile

Para quienes requieran de orientación para el próximo proceso de postulación a la educación superior, es importante conocer que la Universidad de Chile realizará su Semana del Postulante en formato híbrido, con una feria en línea a través de futuromechon.cl y una feria presencial en Plataforma Cultural, el nuevo edificio de 9 mil m2 del campus Juan Gómez Millas.