Click acá para ir directamente al contenido

UC y U. de Chile captan mayor cantidad de puntajes nacionales en postulaciones

Ambas casas de estudio registraron casi el 80% del total. Más atrás se ubican la Universidad Federico Santa María y la Universidad de Concepción.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tal como ocurre tradicionalmente la mayoría de los alumnos que obtuvieron puntajes nacionales en la pasada PSU optaron por continuar sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile.

En total, ambas entidades registraron casi el 80 por ciento de los 240 puntajes nacionales, de acuerdo a la información proporcionada por el Demre.

Estos alumnos postularon a las 25 universidades del Consejo de Rectores y las ocho entidades privadas adscritas al sistema.

En esa línea, fue la UC la que registró el mayor número de postulantes con el 53,33% de las postulaciones (128).

En segundo lugar la Universidad de Chile obtuvo el 26,25% (63) de los puntajes nacionales.

Más atrás se ubican la Universidad Federico Santa María, con 15 puntajes nacionales (6,25%), y la Universidad de Concepción, con 13 (5,42%).

Con cuatro postulaciones se ubican las universidades de Los Andes y del Desarrollo (1,67%).

Mientras que las universidades Católica del Norte, La Frontera, Santiago de Chile,  y Valparaíso cuentan con dos puntajes nacionales (0,83%).

Con un puntaje nacional figuran la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáñez, Austral, Católica de Temuco y de Talca.