Click acá para ir directamente al contenido

Todo lo que debes saber: Conoce los resultados de la postulación al Sistema de Admisión Escolar

El periodo de matrículas parte este miércoles 15 de diciembre y se extenderá hasta el próximo lunes 27 del mismo mes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este martes 14 de diciembre se dieron a conocer los resultados al proceso complementario del Sistema de Admisión Escolar, etapa en la cual no se puede aceptar ni rechazar la asignación.

Para poder descargar el comprobante con el resultado del establecimiento, esto se debe hacer en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, pinchando el botón que dice "Descarga comprobantes anteriores", para luego ingresar el RUT del apoderado y del postulante.

Para descargar el comprobante del establecimiento haz clic aquí

Con estos resultados ya se puede iniciar el periodo de matrículas, el cual parte este miércoles 15 de diciembre, finalizando el próximo 27 del mismo mes. Esta parte del proceso se debe hacer directamente en el establecimiento educacional al que el postulante fue admitido. Para realizarlo se debe contactar directamente con el colegio para hacer el trámite.

¿Qué documentos debo llevar?

Según indican desde el Ministerio de Educación, es necesario llevar de forma obligatoria a los establecimientos estos documentos:

  • Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE
  • Copia de la cédula de identidad del Apoderado

En el caso de que se vaya a asignar un representante o un tercero para realizar la matrícula se debe llevar:

  • Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación.
  • Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte, y copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte.

Es importante señalar que en caso de no matricular el postulante en las fechas establecidas, el cupo quedará disponible para otro estudiante.

En caso de cualquier duda ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl o llame al 600 600 26 26.