Reservas para disfrutar la nieve se disparan más de un 100% tras últimas nevadas
Según TUR.COM, las búsquedas crecieron más de un 70%, siendo Farellones, El Colorado y Valle Nevado los destinos más demandados.
Jueves 30 de julio de 2026
Las intensas nevadas registradas en los últimos días no solo cambiaron el paisaje de la cordillera, sino que también impulsaron el turismo de invierno. De acuerdo con cifras de TUR.COM, plataforma de experiencias turísticas de Copec, las búsquedas de panoramas relacionados con la nieve crecieron más de un 70% durante la última semana en comparación con la anterior.
El interés también se reflejó en las reservas, que aumentaron más de un 100% en el mismo período, consolidando a Farellones, El Colorado y Valle Nevado como los detinos con mayor demanda.
Las actividades más solicitadas corresponden a los tickets de ingreso a los centros de montaña, seguidos por las clases de ski, aunque la oferta también incluye snowboard, tubing, trineos, canopy, recorridos panorámicos y traslados desde Santiago.
Experiencias más allá del ski
Según los datos de TUR.COM, la experiencia en la nieve ya no se limita a quienes practican deportes de invierno.
Cerca del 70% de las reservas corresponde a entradas diarias para los centros de montaña, mientras que el 30% restante se distribuye entre taslados, clases para principiantes y otras actividades recreativas.
En ese escenario, Farellones concentra cerca del 60% de las reservas, posicionándose como el destino más elegido gracias a su oferta de programas que combinan transporte, acceso y actividades. En tanto, El Colorado y Valle Nevado destacan por sus paquetes que incluyen tickets, clases de ski y traslados.
"Las nevadas tienen un efecto muy rápido en las decisiones de viaje. Apenas mejoran las condiciones de la montaña, vemos un crecimiento importante de las búsquedas y reservas, muchas de ellas realizadas con muy pocos días de anticipación", explicó Elías Musalem, CEO de TUR.COM.
Brasileños lideran las reservas de nieve en Chile
De acuerdo a la plataforma, los turistas brasileños superaron a los chilenos como la principal nacionalidad en la compra de actividades invernales. Más atrás aparecen visitantes provenientes de Perú, Argentina y Colombia, reflejando el creciente atractivo internacional de la temporada de nieve en Chile.
"Hoy no es necesario saber esquiar para disfrutar la montaña. Existe una oferta cada vez más diversa, que incluye clases para quienes recién parten, recorridos panorámicos y visitas para conocer la cordillera", agregó Musalem.
Asimismo, el aumento de visitantes también beneficia a otros rubros asociados al turismo de montaña, como transporte, gastronomía, alojamiento, arriendo de ropa y equipamiento, además del comercio local.
Las cifras muestran además que la nieve se vive principalmente en compañía. Cuatro de cada cinco reservas corresponden a grupos, donde las parejas representan el 40%, los grupos de amigos el 36% y las familias el 24%, consolidando a la cordillera como uno de los panoramas favoritos de la temporada invernal.