Adolescente quedó en riesgo vital tras recibir disparo en el ojo en Puente Alto
"Supuestamente se estaban tomando una foto para presentarla en redes sociales y el arma se disparó", indicó el tío de uno de los testigos.
Martes 14 de julio de 2026
Un adolescente de 17 años permanece en riesgo vital luego de recibir un disparo en el ojo izquierdo mientras manipulaba un arma de fuego junto a otros dos menores de edad en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.
El hecho ocurrió durante la jornada del lunes en el pasaje Rucapequén, donde, según los primeros antecedentes, tres adolescentes de 17 años se encontraban manipulando un revólver. En ese contexto, uno de ellos, de nacionalidad ecuatoriana, habría pedido tomarse una fotografía con el arma, instante en que se produjo el disparo.
La bala impactó el ojo izquierdo de la víctima y quedó alojada en su cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia a un recinto asistencial, donde permanece internada en riesgo vital.
Hasta el momento, la investigación no ha logrado establecer si el adolescente se disparó accidentalmente o si el tiro fue efectuado por alguno de los otros dos jóvenes presentes en el lugar.
El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Guerrero, informó que "se están realizando diligencias respecto de los testigos principales del hecho. Las diligencias fueron encargadas a la Brigada de Homicidios para efectos de establecer cuál fue la dinámica del hecho".
Uno de los adolescentes fue detenido luego de ser sorprendido con el arma de fuego al interior de un domicilio. En tanto, el tercer involucrado continúa siendo buscado por las policías.
David, tío de uno de los jovenes, aseguró que estos "supuestamente se estaban tomando una foto para presentarla en redes sociales y el arma se disparó".
El fiscal Guerrero agregó que "se trata de un arma no inscrita que fue entregada a una tercera persona, en este caso un detenido menor de edad que mantiene antecedentes penales pretéritos".