Bajan las temperaturas y llega la lluvia: el detalle del sistema frontal que azotará a la RM este "18"

Las características de este sistema frontal es de núcleo frío con isoterma cero que "va a estar bajo los valores normales" para el mes de septiembre.

24horas.cl

Martes 17 de septiembre de 2024

El sol y el calor no estará presente para estas Fiestas Patrias en algunas regiones del país. Según confirmó la Dirección Meteorológica de Chile, llegará un nuevo sistema frontal que afectará a la zona centro-sur, incluida la región Metropolitana.

El meteorólogo Arnaldo Zúñiga aseguró que las precipitaciones en la región Metropolitana llegarán la noche del 18 de septiembre y se extenderán hasta la madrugada del 19 de septiembre.

"Si bien empieza con nubosidad a incrementarse durante el día, eh, la actividad de este frente podría estar abarcando hasta la región Metropolitana, principalmente el sector precordillerano y sector sur, lo que es Buin y Melipilla", señaló el experto. Sin embargo, no descartó que se generen precipitaciones en los valles.

Las características de este sistema frontal es de núcleo frío con isoterma cero que "va a estar bajo los valores normales" para el mes de septiembre.

Con ello, la masa de aire frío azotará a las temperaturas, las cuales descenderán para los próximos días. "A partir de mañana vamos a estar en torno a los 23°, el día 18 y 19 de septiembre, serán de 17°. Entonces, viene con la masa fría, así que las máximas van a estar muy atenuadas", explicó el meteorólogo.

En cuanto a la cantidad de milímetros que caerán en la región Metropolitana, el experto puntualizó que "puntualmente entre el 18 y la madrugada del 19, en el sector sur de Santiago, como Melipilla, Buin y San Pedro, vamos a estar en un rango entre 3 hasta 8 milímetros".

Sobre el centro de la ciudad, se registrarán entre 1 a 3 milímetros de agua caída.

Te podría interesar

Lunes 16 de septiembre de 2024

Previo a inicio de Fiestas Patrias: suben a 23 los fallecidos en accidentes de tránsito

Lunes 16 de septiembre de 2024

Presidente Boric inaugurará este lunes las fondas del Parque O'Higgins

Domingo 15 de septiembre de 2024

La Florida, Antofagasta y Puchuncaví: ¿Cuáles fueron las fondas suspendidas o reubicadas?