Banda realizó violentas encerronas en simultáneo y robó tres vehículos en Maipú
Tras concretar los robos, los delincuentes se dieron a la fuga por la caletera Américo Vespucio en dirección al oriente. Las autoridades buscan intensamente a los involucrados.
Miércoles 12 de agosto de 2026
La madrugada de este miércoles, una banda integrada por al menos seis delincuentes protagonizó una serie de encerronas en la comuna de Maipú.
De acuerdo con los primeros antecedentes, los asaltantes circulaban en un vehículo que colisionó durante los atracos, el cual fue abandonado en la intersección de Avenida Pajaritos con Américo Vespucio.
En este contexto, los integrantes de la banda abordaron a tres automóviles e intimidaron a sus conductores con armas de fuego. Tras concretar el robo, los sujetos escaparon por la caletera Américo Vespucio en dirección al oriente.
"En el desarrollo del procedimiento se configurarían tres vehículos que habrían sido sustraídos y un vehículo en el cual se movilizaban los sujetos, que habría quedado abandonado aquí en la intersección de Avenida Pajaritos con Américo Vespucio", detalló el teniente Francisco Cantarero, oficial de ronda Rinconada.
Pese a portar armamento, los sujetos no realizaron disparos en el hecho. Sin embargo, golpearon a las víctimas. Uno de los afectados resultó con una lesión en la frente, por lo que tuvo que ser trasladado hasta la Clínica Indisa.
Por el momento, no se registran personas detenidas.