“Los líderes que debieran sentirse humillados…”: Embajador de EE.UU. en Chile responde a Presidente Boric por criticar apoyos a Trump

Brandon Judd respondió al tuit del Mandatario sobre las acciones de Trump en Venezuela.

24horas.cl

Miércoles 7 de enero de 2026

El embajador de Estados Unidos en Chile Brandon Judd realizó una ácida respuesta al Presidente Gabriel Boric luego que este último criticara a los líderes internacionales que apoyaron a Donald Trump por la captura y detención de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Los líderes que le rinden pleitesía y se muestran serviles al Presidente de EEUU Trump tratando de ganarse su favor sólo se humillan”, expresó el Mandatario el martes en su cuenta de X.

En la misma publicación, Judd, quien recientemente presentó sus credenciales, respondió diciendo: “Todos los que vivimos en este hemisferio somos responsables de protegerlo. Este es ‘nuestro’ hemisferio”

“Los líderes que debieran sentirse humillados son aquellos que no han dado un paso adelante para solucionar los problemas de nuestro vecindario común”, expuso también.

Te podría interesar

Miércoles 29 de abril de 2026

VIDEO: así fue la detención de los secuestradores del empresario de 84 años en San Miguel

Miércoles 29 de abril de 2026

Presidente Kast a manifestantes en Temuco por eventuales recortes en salud: “Vamos a cuidar el trabajo bien hecho”

Miércoles 29 de abril de 2026

Bus chileno sufre accidente en Bolivia: hay nueve personas fallecidas

Miércoles 29 de abril de 2026

Secuestro de empresario de 84 años: detenidos tienen vínculo con el Tren de Aragua