Carabinero en retiro abate a delincuente durante asalto en Vitacura

El exsuboficial mayor fue abordado por cinco sujetos e hizo uso de su arma particular debidamente inscrita para intentar repeler el ilícito.

24horas.cl

Jueves 8 de agosto de 2024

Un suboficial mayor (r) de Carabineros abatió a un delincuente durante un asalto en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.

Acorde a información preliminar, el excarabinero fue abordado por cinco sujetos que se trasladaban en otro auto, quienes lo intimidaron para sustraer su vehículo de lujo, una camioneta marca Land Rover.

Al respecto, el capitán Jorge Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Andes, señaló que "una vez descendiendo del vehículo, la víctima hace uso de su armamento particular debidamente inscrito, hiriendo a uno de los antisociales y provocándole la muerte en el lugar".

Cabe señalar que, el exuniformado mantiene permiso para portar armas y mantiene su acreditación al día.

En cuanto al resto de los delincuentes, Garrido señaló que huyeron a bordo de la camioneta de la víctima, por lo que son intensamente buscados por la policía.

Te podría interesar

Miércoles 7 de agosto de 2024

"Siempre estuve aquí": los descargos de la imputada por muerte de una guagua

Miércoles 7 de agosto de 2024

Video muestra momento en que vecinos detienen a sujeto que agredió a Sebastián Sichel