Carabinero resulta baleado tras incidentes en Villa Francia por Día del Joven Combatiente

El uniformado fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.

24horas.cl

Miércoles 29 de marzo de 2023

Un funcionario de Carabineros resultó baleado este miércoles en el marco de unos incidentes registrados en el sector de Villa Francia por el Día del Joven Combatiente.

Según se informó, el cabo primero recibió un impacto de bala cuando se encontraba en un sector donde se han producido quema de buses.

El uniformado fue trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros (Hoscar), lugar en que se confirmó que está fuera de riesgo vital y donde recibió la visita del general director de la institución, Ricardo Yáñez.

Al respecto, la autoridad entregó más detalles del estado de salud del herido, indicando que "él se encuentra con una herida de mediana gravedad. Recibió un impacto balístico en la zona del glúteo (...) no comprometió neurológicamente nada, por lo que va a recibir tratamiento adecuado para poder recuperarse a la brevedad".

Yáñez, además, tuvo palabras de rechazo para el violento ataque: "Quiero condenar absolutamente la agresión a los carabineros. Aquí no hubo intención de nada, solamente de matar a los que iban al interior de ese vehículo".

En esta línea, agregó que el autmóvil en el que se trasladaba el grupo de uniformados fue un atacado con armas de fuego e incendiarias.

Te podría interesar

Miércoles 30 de septiembre de 2026

Delincuentes se tomaron casas para esconder drogas: allanamiento deja 7 detenidos en Cerrillos

Miércoles 30 de septiembre de 2026

Trama Bielorrusa: Gonzalo Migueles sale de Capitán Yáber tras cambio de medida cautelar

Miércoles 30 de septiembre de 2026

Segunda en un día: Gobierno informa renuncia de seremi del Minvu en la región Metropolitana

Miércoles 30 de septiembre de 2026

Operación Apocalipsis II: realizan masivos allanamientos en 7 regiones y detienen a tres personas