"Desnutrición, alopecia y luxación de rodilla": Carabineros detuvo a sujeto por maltrato animal

Un grupo de defensores de animales denunciaron la situación y se manifestaron en las afueras del domicilio del sujeto.

24horas.cl

Domingo 13 de agosto de 2023

Carabineros detuvo a un hombre de nacionalidad coreana en la comuna de Ñuñoa acusado de maltrato animal contra un perro que mantenía en su domicilio.

Un grupo de defensores de animales denunciaron esta situación y se manifestaron en las afueras del domicilio, lo cual llevó a personal de carabineros de la 33ª Comisaría a trasladarse hasta el lugar con la finalidad de entrevistarse con uno de los representantes del grupo y obtener mayores antecedentes, quien señaló haber sido testigo del maltrato que estaba sufriendo el animal.

La perrita conocida en el sector con el nombre “Happy” habría sido víctima de una serie de maltratos consistentes en golpes con elementos contundentes, los cuales le habrían generado diversas lesiones.

En ese contexto personal policial detuvo al sujeto, quien sería el responsable de su tenencia y autor de los hechos denunciados.

Tras ello, se le realizó una revisión médica a la can, a la cual se le diagnosticó “desnutrición, alopecia y luxación de rodilla”.

Un trabajo que se desarrolló en coordinación con el Departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ñuñoa, que se hará responsable de su cuidado.

Cabe mencionar que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Te podría interesar

Viernes 27 de marzo de 2026

Toledo y Ossandón protagonizan tenso cruce por millonarios gastos en bencina

Viernes 27 de marzo de 2026

Ministerio de Justicia ordena "revisión especial" al SML por posibles irregularidades

Viernes 27 de marzo de 2026

Gobierno anunció el retiro de tramitación en el Congreso de la Ley de Pesca

Viernes 27 de marzo de 2026

Persecución por robo termina en una colisión en Recoleta: un delincuente se dio a la fuga