Carabineros frustró robo y detuvo a dos delincuentes en Independencia

Los funcionarios policiales sorprendieran en flagrancia a un hombre y una mujer sustrayendo especies desde un local comercial.

24horas.cl

Domingo 24 de marzo de 2024

Durante este sábado carabineros de la 9° comisaría de Independencia lograron frustrar el robo a un local comercial, deteniendo a sus autores mientras realizaban el ilícito.

De acuerdo al mayor Javier Wladdimiro, cerca de las 05:45 horas, carabineros recibió una denuncia al 133, donde el dueño de un minimarket ubicado en Avenida Independencia los alertó que sujetos desconocidos se encontraban forzando los candados de la cortina del negocio de abarrotes.

Pasaron 3 minutos para que llegaran los funcionarios policiales al lugar y sorprendieran en flagrancia a un hombre de 37 años al interior del local comercial, cargando especies para sustraerlas, mientras que una mujer venezolana de 23 años realizaba la labor de vigilancia en las afueras del lugar, deteniéndolos y frustrando el robo, pudiendo determinar que los antisociales usaban pelucas para disimular sus apariencias.

Ambos aprehendidos, el sujeto con antecedentes anteriores y la mujer con situación migratoria irregular en el país, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron al segundo control de detención durante esta jornada.

Te podría interesar

Martes 3 de marzo de 2026

"No contesto números desconocidos": Kast revela por qué no respondió a llamado de Boric

Martes 3 de marzo de 2026

Boric pone paños fríos a quiebre con Kast: "Chile merece que sus autoridades estén a la altura"

Martes 3 de marzo de 2026

Kast finaliza traspaso tras quiebre con Boric: "No confiamos en la información que se nos entrega"

Martes 3 de marzo de 2026

"Será difícil reparar el daño hecho por la administración saliente": Kaiser por cable submarino chino