Cuestas La Dormida y Chacabuco cerrarán desde la medianoche por posible caída de nieve

Ambas rutas cerrarán a las 00:00 frente al pronóstico de nieve que podría afectar a las rutas.

24horas.cl

Aton

Miércoles 13 de julio de 2022

Ante la eventual caída de nieve que se registraría desde la noche de este miércoles y hasta la jornada del jueves, las autoridades de la región de Valparaíso y también las de la zona norte de Santiago, determinaron el cierre de las rutas que atraviesan cuestas para evitar problemas por las consecuencias del sistema frontal.

Desde la Delegación Presidencial de la Provincia de Marga Marga informaron que a partir de la medianoche del jueves, la Cuesta La Dormida, que conecta las regiones de Valparaíso y Metropolitana, permanecerá cerrado debido al pronóstico de intensa nevazón que se espera en la zona.


A través de un comunicado público, el delegado presidencial de la provincia de Marga Marga, Fidel Cueto, señaló que "debido a los informes emitidos por la Onemi ante el evento meteorológico de las próximas horas, y junto con el delegado presidencial de la provincia de Chacabuco y la dirección de Vialidad, se ha decidido cerrar la ruta F10 - G, Cuesta La Dormida, desde las 00.00 horas de este jueves".

Cueto especificó que este cierre "quedará supeditado a las condiciones meteorológicas de las próximas horas, pudiéndose adelantar".

Todo esto, "producto de la alta probabilidad de hielo y nieve en la ruta".

"Esta decisión será analizada durante la mañana de este jueves para ver si están las condiciones para reabrir el camino, siempre considerando la seguridad de las personas que circulan por esta importante pista de interconexión regional", sostuvo la autoridad en la misiva.

Por otro lado, la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco tomó la misma determinación con la ruta que conecta Colina con Los Andes, la conocida Cuesta Chacabuco.

En este caso, se informó que la ruta estará cerrada para el paso de vehículos desde las 00:00 horas del jueves 14 de julio y hasta las 10:00 de la mañana del mismo día.

La decisión se toma en Coordinación entre Carabineros de Chile de la 8va Comisaría y la municipalidad de Colina

"Lo anterior, en virtud de la nieve que caería en el sector por el sistema frontal que afectará a la región Metropolitana, especialmente en la Provincia de Chacabuco y con la finalidad de proteger la vida de las personas que transitan por el sector", señala la Delegación de Chacabuco.

Te podría interesar

Sábado 28 de febrero de 2026

Llamado por desórdenes en Calera de Tango terminó con detenido por armas y droga

Viernes 27 de febrero de 2026

Capturan en República Dominicana a autor de violento homicidio ocurrido en sector de la Vega Central

Viernes 27 de febrero de 2026

Video de encerrona a padre e hijo en Maipú: joven de 16 años baleado sigue en riesgo vital

Viernes 27 de febrero de 2026

Fuga de ‘Indio Juan’: Habla testigo clave en crimen de Norma Quiroga