Declaran nueva alerta ambiental para este martes en la Región Metropolitana

Se mantiene la restricción vehicular permanente, según los dígitos que se muestran en App AireSantiago, y la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región.

24horas.cl

Lunes 20 de junio de 2022

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró nueva alerta ambiental preventiva para este martes 21 de junio, debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago.

Según informó la autoridad, se mantiene la restricción vehicular permanente, según los dígitos que se muestran en App AireSantiago, por lo que se llamó a la ciudadanía a preferir el transporte público o compartido. 

Además, indicó que "el Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de Educación Física, pero sí modificar la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo".

Respecto a las medidas adoptadas, se detalló la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región. También se mantiene la prohibición de realizar Quemas Agrícolas.

Te podría interesar

Sábado 18 de julio de 2026

Sistema frontal: revisa las alertas vigentes de Senapred

Sábado 18 de julio de 2026

Catalina Cortés, climatóloga indica: ¿Cuándo vuelve a llover en la Región Metropolitana?

Sábado 18 de julio de 2026

Claudio Alvarado sobre medidas de ayuda frente al sistema frontal “se solicitó el apoyo humanitario de las fuerzas armadas”

Sábado 18 de julio de 2026

Postes cayeron sobre un auto en Quilicura: municipio denuncia que Enel tardó nueve horas en responder