Defensa de detenido por intento de secuestro asegura que sujeto "iba pasando por el lugar"
El tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, la cual se fijó en 100 días.
Viernes 10 de abril de 2026
Durante la jornada de jueves, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un ciudadano haitiano de 38 años, quien reside hace casi una década en territorio nacional, por el delito de sustracción de menores.
El incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando un menor de edad se encontraba jugando junto a otros niños en su pasaje. En ese contexto, el imputado, quien arrienda una casa en la misma cuadra, le ofreció un juguete.
Luego de acercarse, el hombre lo tomó del brazo y comenzó a llevárselo. Producto de lo anterior, el grupo de amigos le comunicó la situación a la madre del niño, quien se movilizó y logró interceptar al sujeto, protagonizando un forcejeo que terminó con el menor liberado y el ciudadano haitiano huyendo a su casa.
"Este sujeto se habría acercado al niño engañándolo, ya que habría utilizado unos juguetes para atraer su atención, bajo ese contexto, lo habría tomado de una de sus manos intentando llevárselo del lugar", dijo el fiscal Patricio Martínez, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.
La versión de la defensa
Por su parte, el abogado del acusado aseguró que el incidente "fue una confusión". "De acuerdo a la versión que da la defensa, el imputado simplemente iba pasando por el lugar, y como conoce a los niños del sector, a la víctima la habría saludado", explicó el fiscal.
Durante la audiencia, también estuvo presente la familia del imputado. "Dijo: 'no, no toqué al niño nunca', pero yo no puedo negar porque estaba dentro de la casa, pero hay que revisar la cámara, si fue responsable, hay que llevarlo preso y tendrá que pagar las consecuencias", mencionó un primo del detenido.
El tribunal fijó un plazo de 100 días para desarrollar la investigación y comprobar la posible culpabilidad del sujeto en el ilícito.