Delincuente es baleado en medio de encerrona: se encuentra en riesgo vital

El hecho ocurrió durante la noche de este viernes, cuando un grupo de antisociales aprovechó la congestión vehicular para el robo de un vehículo.

24horas.cl

Sábado 30 de julio de 2022

Un intento de doble encerrona registrado durante la noche de este viernes terminó con un delincuente baleado e internado en el Hospital Barros Luco con riesgo vital.

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas, en la caletera de la Ruta 5 Sur a la altura de Salesianos, cuando un grupo de antisociales aprovechó la alta congestión vehicular en el lugar y robó un vehículo.

Minutos después, los ladrones cometieron el mismo ilícito, pero de carácter frustrado debido a que un funcionario de la Dirección General de Aeronaútica Civil usó su arma "debidamente inscrita" y disparó contra uno de ellos.

Producto de la gravedad de la herida, el delincuente menor de edad fue trasladado hasta el recinto asistencial mencionado y se encuentra con riesgo vital.

Claudio Valenzuela, capitán y Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, sostuvo que "estamos trabajando para dar con el paradero del resto de la banda".

Sobre la misma, detalló que las víctimas se encuentran en buen estado de salud y "emocionalmente afectados". Por el momento, no hay personas detenidos por el hecho.

Te podría interesar

Domingo 1 de marzo de 2026

Pulso Ciudadano: 48,4% aprueba creación de cable submarino de fibra óptica entre Chile y China

Domingo 1 de marzo de 2026

VIDEO | El momento en que ladrones robaron casi $300 millones a joyería en Providencia

Domingo 1 de marzo de 2026

Muere Carlos Meléndez, el ingeniero que lideró la primera transmisión de televisión en Chile

Domingo 1 de marzo de 2026

Vicepresidente de Empresas Gasco tras tragedia en Renca: "Sabemos que el dolor no se resuelve con una llamada"